Televisión

Nuevo Siglo finalizará el año 100% digital

22-09-2014
Eduardo Mandia, director comercial y de programación de Nuevo Siglo de Uruguay, habló con Prensario sobre los buenos resultados del 2014, y adelantó sus proyectos, destacando que completará la digitalización de sus redes para fin de año.

‘Somos parte de una industria pujante y extremadamente competitiva. Si bien prácticamente no hemos crecido a nivel de nuevos abonados básicos, sí lo estamos haciendo en nuestra cartera con productos de valor agregado, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los servicios de HD y VOD’.

Sobre sus expectativas para el próximo año, dijo: ‘Seguir profundizando la venta de productos de valor agregado en nuestra cartera, fundamentalmente en HD. No tenemos demasiadas expectativas en cuanto al crecimiento de los servicios básicos. Hemos lanzado recientemente NS Now, nuestro servicio de VOD; nos encontramos en la primera etapa de comunicación y conocimiento del producto en el mercado, esperamos a partir del año que viene comenzar a crecer paulatinamente’.

‘En términos de digitalización, tenemos previsto culminar el proceso en diciembre de este año con el “apagón analógico”. Esto significa que todos nuestros clientes serán 100% digitales, y a la vez nos permitirá aumentar significativamente nuestro ancho de banda y disponibilidad de espacio’, completó Mandia.

En la parte de contenidos, Nuevo Siglo acaba de sumar a su grilla Sundance Channel HD y en los próximos meses sumará varias señales en los diferentes servicios; ‘estamos en plena etapa de negociaciones’, dijo. ‘En cuando a los servicios de VOD, seguimos incorporando contenidos de cine y series a la plataforma y esperamos llegar a fin de año a los 2.000 títulos’.

En lo que se refiere a los productos de video, comentó: ‘Estamos con muy buenos niveles de penetración del servicio básico; para Montevideo más del 50% de los hogares tienen algún servicio legal de TV paga, con un desarrollo de productos digitales de más de dos STB’s por cliente y con una penetración HD de más del 20%. Esto en un marco de altísima competencia, ya que en la ciudad de Montevideo hay un total de seis operadores, dentro de los cuales dos son internacionales (DirecTV y Cablevisión)’. ‘Ahora, en lo que tiene que ver con el servicio de datos e internet, venimos muy mal. 

Desde el 2007, seguimos esperando la licencia para poder prestar el servicio de datos lo que significa una enorme desventaja competitiva en un mundo que se mueve hacia la convergencia de la tecnología y los contenidos. Paradójicamente, mientras tanto, se permite que las grandes empresas multinacionales, como también la telefónica estatal Antel continúen integrando nuevos servicios competitivos con los servicios de video’.

‘Para nosotros se trata de una situación insólita, donde sin justificación legal, se aplica en forma desigual la regulación y las normas en la materia, por tanto en forma ilegítima se lesionan los derechos de los operadores de cable y al mismo tiempo se favorece el desarrollo de los grande operadores internacionales’, completó. 

La versión completa puede verse en la edición impresa de septiembre de Prensario, Jornadas Internacionales 2014

 

más leídas