Tecnología

DataFactory presentó el DataFiller

22-09-2014
Con un desayuno para clientes y la prensa que se realizó en paralelo a la edición 2014 de Jornadas Internacionales en Buenos Aires, DataFactory presentó su nuevo producto, DataFiller, en alianza con Digital Stream.

La empresa especializada en provisión de datos estadísticos para televisión reunió a operadores uruguayos como Punta Cable, Montecable y Cable Plus, además de los argentinos Red Intercable y Tele Red de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Participaron ejecutivos de DataFactory, liderando su CEO Ernesto Cambursano, y la start-up de tecnología Digital Stream.

DataFiller es un integrador de datos que genera contenido audiovisual en tiempo real. La información se recaba a través de diversas fuentes, entre las que se destaca la incorporación de contenidos online, y puede estar compuesta por formatos y secciones de las más diversas índoles, entre los que se destacan los siguientes: audio, video, imágenes, datos de redes sociales, clima, guías y destacados de programación de TV, cotizaciones, horóscopo, noticias regionales/provinciales/nacionales/internacionales, estadísticas deportivas, entre otros.

Para su desarrollo, la marca confió en Digital Stream para el diseño e implementación técnica del nuevo producto, mientras que DataFactory lideró la parte comercial.

Dijo Cambursano: ‘Este año llevamos a cabo una gran restructuración luego de lograr la aprobación de ISO 9001 para mejorar la calidad del servicio. Sobre todo en televisión, generamos grandes cambios, que se ven reflejados en el lanzamiento del Data Filler, para cuyo desarrollo nos basamos en las necesidades planteadas por los cableoperadores’.

‘Siempre pensamos como una compañía que brindaba servicios de Internet; hoy para adaptarnos a los requerimientos del cliente, brindamos soluciones completas’, agregó. Para esto, se asoció a Digital Stream, un emprendimiento nacido en la UnTref, de la Universidad Nacional de La Plata, con gran experiencia en investigación y técnica.

Arturo Zambrano, uno de los fundadores de Digital Stream, explicó que el Data Filler está desarrollado sobre la plataforma TV Filler, que se puede transmitir por TV digital, headend analógico o IPTV. Integra audio, video y datos, además de redes sociales. Tiene diferentes funcionalidades, entre ellas la inclusión de comentarios de redes sociales en vivo sobre el programa que se esté emitiendo. Incluye también noticias y múltiples posibilidades de combinaciones. El operador argentino Gigared ya está implementando esta solución en Resistencia y Corrientes.

Entre otras cosas, el nuevo desarrollo permite la realización de encuestas y compartirlas online, o darle al televidente la posibilidad de seleccionar qué toma de las diferentes cámaras disponibles quiere ver. Podría aplicarse, por ejemplo en los canales de TV locales.

más leídas