Televisión

Paraguay: Tigo aguarda aprobación para operar DTH

22-09-2014
Tigo ‘sigue aguardando la aprobación’ de la Conatel para operar el servicio de TV paga satelital en Paraguay, según manifestó gerente de la compañía, Raúl Ibáñez.

Después de 16 meses de haber solicitado su licencia para lanzar DTH en ese país, Tigo sigue sin tener respuesta afirmativa del ente regulador, que aduce que el permiso para lanzar DTH le daría ‘demasiada concentración’ con los servicios de TV paga, telefonía e Internet, por lo que debería ‘reducir su dominio’ para obtener la licencia, informa Última Hora.

Según el mismo medio, los cableoperadores se han mostrado reticentes a la aprobación por parte de la Conatel ya que sostenían que se crearía una situación de competencia desleal. Esto, porque Tigo poseís los derechos exclusivos de transmisión del fútbol paraguayo a través de su canal Unicanal.

Sin embargo, esta situación cambió desde que Tigo accedió a vender el fútbol nacional a Copaco para su sistema de IPTV, y hace un mes renovó un acuerdo hasta el 2020 para otorgar a los cableoperadores de la CCP los canales Tigo Sports y Unicanal. Así, se lleva este contenido al área metropolitana, más allá de las empresas del interior del país, que ya tenían los derechos de emisión.

Actualmente, las telefónicas Claro y Personal operan TV satelital en el país.

 

más leídas