Convenciones

Nueva edición de NexTV Summit en México

24-09-2014
El 1 y 2 de octubre tendrá lugar en Ciudad de México, una nueva edición de NexTV Summit México y América Central, la conferencia organizada por Dataxis enfocada en la nueva forma de hacer televisión.

Más de 350 ejecutivos de TV de paga, satélite, telefonía, OTTs, grupos de medios nacionales e internacionales y fabricantes de SmartTVs son convocados a la conferencia para debatir sobre el despegue de la TV de próxima generación especializada en OTT – VOD, Estrategias Multipantallas, IPTV Híbrida, Smart TVs y TV apps y TV Interactiva.

El miércoles por la mañana, se realizará el panel ejecutivo “Las razones del liderazgo de México en OTT/VOD”, con la participación de Ricardo Ortiz, director de Yuzu, y Liz Hopkins, directora de Cinépolis Klic. Luego, José Rivera Font, GM & VP Digital Networks-Latin America de Sony Pictures Television, dará una conferencia sobre Crackle y la competencia en OTT.

Otro de los paneles es el de nuevos modelos de competencia en TV paga, con participación de Gabriel Cejudo de Maxcom, y Patricio Zorrilla de Ultravisión. A la tarde, Oscar López de Ericsson, disertará sobre la TV del futuro. Rob Gelphman de MoCA hablará sobre hogar conectado.

También habrá presentaciones de Elemental Technologies, Viaccess Orca, Sigma, Conax, Nagra, Amino, Eutelsat Americas, Accedo y Siemens.

El jueves a la mañana es el panel sobre el futuro de la industria, con Fidela Navarro, directora de canales de TV de paga, TV Azteca, José Vielma, VP de Telecable, y Sergio Cervantes, Affilate Sales Director de Fox International Channels. Jenaro Martinez, director IPTV de Axtel, hablará sobre “las dificultades y el nuevo suceso de IPTV en México”.

La tarde cerrará con la conferencia sobre TV digital abierta y nuevas plataformas OTT y multipantalla en México, a cargo del comisionado del organismo regulador IFT, Luis Fernando Borjón Figueroa.

Entre las presentaciones comerciales del segundo día, estarán Unified Video Technologies, Clearleap, Kaltura, Verimatrix, Harmonic, Ericsson, Cubiware, SES y Ooyala. 

más leídas