Televisión

Se estrena el 2 de octubre

Fox presentó Cumbia Ninja 2 en Buenos Aires

2014.09.25 | Con un evento en el que estuvieron los protagonistas de Cumbia Ninja 2, Brenda Asnicar y Ricardo Abarca, Fox presentó anoche la segunda temporada de su producción original que se estrena el 2 de octubre a las 22 en toda Latinoamérica.

Cumbia Ninja Brenda Asnicar Richie Abarca Jorge Stamadianos Andrés Gelós
Los protagonistas de Cumbia Ninja, Brenda Asnicar y Richie Abarca, con Jorge Stamadianos y Andrés Gelós
brenda asnicar
Brenda Asnicar
Ricardo "Richie" Abarca cumbia ninja 2
Ricardo "Richie" Abarca
Jorge Stamadianos fox
Jorge Stamadianos, SVP de desarrollo de Fox International Channels Latin America
Andrés Gelós cumbia ninja 2
Andrés Gelós, creador de las letras y co-creador de la serie

A diferencia de la primera temporada, esta segunda parte contará con 16 episodios de una hora, dirigidos por los colombianos Felipe Martínez (Palabra de Ladrón, Kdabra) y Riccardo Gabrielli (La Lectora, Tiempo Final); que serán emitidos en dos partes. Tendrá un fuerte componente de efectos especiales y la música conservará su lugar de privilegio donde la composición estuvo a cargo del portorriqueño Master Chris y las letras del argentino Andrés Gelós quien es además el creador de la serie junto a su compatriota Martín Preusche (Kdabra). 

La serie mantendrá un gran casting panregional que reúne a los actores venezolanos Ruddy Rodríguez como "Carmenza" y Albi de Abreu como "Ítalo", el español de gran trayectoria en México Rubén Zamora quien da vida a "León", los mexicanos Víctor Jiménez como el maestro "Xiang Wu" y "Miguel Rodarte" quien se suma en esta temporada como el enigmático "Félix", el chileno Ignacio Meneses como "Bitbox" y los colombianos Cristina Umaña como "Coqui", Nikolás Rincón como "Chopín", Juan Diego Sánchez como "John Alex", Manuel Sarmiento es "Salmón", Sebastián Rendón es "Karate", Julio Nava como "Tumba", Natalia Reyes como "Jessica" y Carla Giraldo como "Talita".

Por estos días los protagonistas se encuentran realizando una gira de presentación en toda la región; en su visita a Buenos Aires, Prensario tuvo oportunidad de charlar con ellos y con los productores y guionistas de la tira. 

Cumbia Ninja es un contenido que nos llena de satisfacción ya que confirma que el público responde cuando hay una historia original y sorprendente. La serie generó millones de fanáticos expectantes por la segunda temporada. Tenemos preparado un gran despliegue de producción que incluye efectos especiales y escenas que sorprenderán al público, así como una puesta musical que continúa aportando el tono único y característico de la serie’, señaló Jorge Stamadianos, SVP de Desarrollo de Fox International Channels Latin America.

‘Cuando encaramos este proyecto hace más de dos años, nos miraban raro, pero sabíamos que estábamos en Fox y que lo podíamos llevar adelante. Y fue un exitazo, los ratings fueron increíbles, fue la segunda serie más vista de Fox en Latinoamérica, muchos episodios le ganaron a la TV abierta en varios países. Dio sus frutos y estamos orgullosos de los resultados’, remarcó Jorge Stamadianos. 

‘Lo que mueve y lo que emociona es que estamos contando la historia de unos chicos en medio de un barrio marginal, de un ambiente de criminalidad y violencia, que busca la forma de salir adelante, eso es lo que es común a muchas de las personas que viven en Latinoamérica, y eso en gran parte es una de las explicaciones de su éxito’, añadió.

Ricardo Abarca dijo: ‘Es el trabajo de un gran equipo y creo que tenemos la bendición de tener a los mejores, en cada cosa que se hace, desde los directores, escritores, hasta maquillaje, todos buscan la perfección y eso nos impulsa a hacer algo bonito algo bueno’.

‘Para nosotros es una gran oportunidad profesional, y una gran aventura, es una experiencia, es una apuesta, hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, todos le ponemos el alma y creo que se ve reflejado en el resultado’, completó Asnicar.

Cumbia Ninja fue filmada en HD a dos cámaras en locaciones reales y en los estudios de Fox Telecolombia, productora integral del Grupo Fox International Channels. El capítulo estreno podrá verse el 2 de octubre a las 22 sin cortes comerciales. Todos los jueves se podrán ver los primeros ocho episodios, y habrá que esperar a la primera parte del 2015 para ver la segunda parte de esta nueva temporada.