Telecomunicaciones

Perú: adjudicarán proyectos para expandir red de fibra óptica

26-09-2014
El gobierno de Perú anunció que en diciembre se adjudicarán los proyectos para la instalación de una red que permita ofrecer el servicio de banda ancha en 1169 nuevas localidades de cuatro regiones del país.

Impulsado a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), los proyectos permitirán expandir la conectividad en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, donde habitan más de 747.000 personas.

Según el portal Gestión, a finales de octubre tendrá lugar la precalificación de los postores interesados. Cada proyecto, buscará dar acceso a banda ancha a más de 3000 instituciones públicas y privadas, así como a los abonados que quieran contratar el servicio con tarifas reguladas.

Carlos Herrera, director ejecutivo de ProInversión, explicó que con esta iniciativa se busca completar la red nacional de fibra óptica con el objetivo de promover el ‘desarrollo descentralizado’. También instó a las empresas a presentar sus propuestas técnicas y  económicas.

 

más leídas