Latin Ad Sales

JWT México ganó un Effie de bronce por la campaña para Cruz Roja

26-09-2014
La agencia JWT México recibió un Effie de bronce en la categoría social por el trabajo realizado para la Cruz Roja Mexicana, Tú me haces grandes.

Es la cuarta vez que JWT recibe este reconocimiento por su trabajo junto a la CRM. Polo Garza, Chairman de JWT México, dijo: ‘Desarrollar trabajo probono que tenga un alto impacto y resultados efectivos  es poner nuestro granito de arena para mover a la población a actuar en apoyo de causas nobles’.

Tú me haces grande se centró en comunicar que cuánto más grande (o fuerte) sea Cruz Roja, nuestros problemas serán más chicos. Andrés Martínez, VP Creativo y Leonardo Varela, director general Creativo, precisaron que los valores de esta campaña fueron contar con un concepto estratégico único, poderoso y relevante; una ejecución simple, clara e inteligente, y una construcción de marca diferenciadora. 

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, destacó: ‘Esto significa que hemos consolidado un binomio Cruz Roja Mexicana- JWT. La agencia ha sabido entender nuestras necesidades de comunicar hacia la sociedad con gran calidad y creatividad. Nuestras campañas no solamente de colecta, sino otras que hemos trabajado de Donación de Órganos, Donación de Sangre, son reconocidas por los diferentes sectores sociales, incluso más allá de nuestras fronteras; esto nos permite estar posicionados entre la opinión pública, lo que para Cruz Roja Mexicana es de gran relevancia’.  

Las campañas para la Colecta Nacional buscan generar conciencia en la gente de que todos somos la Cruz Roja y que la institución depende en gran medida de las aportaciones de cada mexicano. Por eso, indicó Denise Pérez, directora de negocio de JWT México, señaló: ‘Si logramos hacer eso bien, generalmente los resultados son muy buenos, porque los mexicanos son extremadamente solidarios y generosos y tienen a la institución Cruz Roja muy bien valorada’.

más leídas