Televisión

Movistar Chile: fuertes inversiones acompañan al dinámico mercado

26-09-2014
'El 2014 ha sido un año muy positivo para Telefónica, de gran dinamismo y de una especial demanda de nuestros clientes por servicios de televisión y video sobre Internet', dijo a Prensario Rodrigo Sajuria Garcés, gerente de productos y servicios de Movistar Chile.

‘Definitivamente, nuestros clientes requieren cada día experiencia de mayor calidad, que estamos entregando a través de nuestro completo portafolio de productos y especialmente con fibra óptica y 4G, que permiten alcanzar velocidades superiores y de mejor estándar’, añadió sobre la empresa que, según Subtel, cerró el primer trimestre del año con 518.397 suscriptores de TV paga, 907.007 de Internet fija, 9,1 millones en telefonía móvil y 1,63 millones en telefonía fija. 

Entre las principales inversiones realizadas este año, Sajuria destacó el plan de fibra óptica, que ‘sigue creciendo fuertemente’. Detalló: ‘En 2013, superamos los 600.000 hogares cubiertos con esta tecnología de última generación y durante este año esperamos que este número llegue a los 700.000 (ya llevamos sobre 650.000). La fibra óptica representa el 30% de la cobertura banda ancha a nivel nacional de nuestra empresa’. 

Remarcó las ventajas de la fibra óptica, que permite la convergencia de nuevos servicios, como IPTV, que es televisión y video sobre banda ancha, a través del protocolo IP. Y añadió: ‘Este servicio está dando excelentes resultados, sobre todo dada la experiencia que disfruta el usuario al momento de interactuar con su televisor y los complementos que integra la conectividad. Además, la fibra permite entregar 30 señales HD en el plan de entrada y la posibilidad de disfrutar del mismo servicio en todos los decodificadores que el cliente instale en su hogar’.

Otra de las grandes inversiones fue la red de 4G, lanzada en noviembre del año pasado, con cobertura nacional en todas las capitales regionales y principales ciudades del país. ‘En el 2014, hemos seguido fortaleciendo esta cobertura y esperamos terminar el año duplicando la red respecto a lo que teníamos al momento del lanzamiento’. 

‘Nuestra red 4G ha tenido una muy buena recepción, con una demanda que crece día a día por mayor conectividad, velocidad y por poseer una conexión más robusta. La combinación de smartphones que tenemos disponibles, junto a la variedad de planes, permite a los clientes adoptar la tecnología 4G a precios convenientes’, completó.

Banda ancha satelital
En marzo de este año, Movistar lanzó en Chile el servicio de banda ancha satelital que, según afirmó su gerente de productos, ‘permite brindar Internet de calidad a zonas rurales o semi urbanas que se encontraban aisladas de los tradicionales servicios de telecomunicaciones por sus condiciones geográficas’. 

‘La banda ancha satelital es una solución tecnológica, única en Latinoamérica, que ofrece por primera Internet a 50.000 personas de 126 comunas del país, contribuyendo a disminuir la brecha de conectividad. Para implementarlo, Grupo Telefónica y su filial Media Network lanzaron al espacio el satélite Amazonas 3 y construyeron dos telepuertos que envían la señal de datos hacia el espacio.

Actualmente, el satélite ya está brindando el servicio a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, con velocidades de bajada de 2, 3, 4 y 6 Mbps. Tiene un potencial para alcanzar un total de 108 mil nuevas conexiones, de manera gradual en los próximos años’, agregó.

Ver la nota completa en la edición impresa de Prensario - Especial Jornadas Internacionales 2014

más leídas