Contenido

El consumo de contenido a través de Netflix creció un 350% en tres años

29-09-2014
El consumo de series y películas a través de Netflix registró un aumentó del 350% en menos de tres años de acuerdo con un estudio realizado por The Diffusion Group.

Según el informe basado en datos provistos por la empresa, en los primeros tres meses de 2012, Netflix había registrado una visualización cercana a las 2 mil millones de horas de transmisión, número que aumentó a 7 mil millones horas en 2014 según el último reporte.

Gran parte del crecimiento en horas totales se debe a la expansión de la compañía hacía nuevos territorios llegando a más de 50 millones de suscriptores de los cuales un 28% se encuentran fuera de Estados Unidos.

Tres años atrás, el 94% de las horas de streaming provenían de suscriptores estadounidenses. En la actualidad, este número cayó a un 72% debido al crecimiento que el servicio ha logrado tener sobre todo en Europa, donde se destacan los lanzamientos recientes en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Luxemburgo.

Desde la aparición de Netflix en el plano de la industria del contenido como jugador de peso, gran número de compañías han lanzado servicios de VOD propios tras entender que la aparición de nuevas tecnologías trajo consigo nuevos hábitos a la hora de ver un contenido.

Netflix ha logrado convertirse en un claro competidor de los servicios de TV paga y programadoras en todo el mundo por varios factores entre los que se incluyen su bajo costo –comparativamente con los servicios de TV paga-, la posibilidad de visualizar contenido on demand a través de diversos dispositivos, su amplio catálogo y, quizás una de las razones de crecimiento más destacas, la inversión realizada en producción de series originales emitidas exclusivamente a través del servicio (House of Cards, Orange is the New Black).

Los contenidos producidos por Netflix han alcanzado una gran aceptación por parte de los suscriptores valiéndoles 31 nominaciones a los últimos premios Emmy, razón por la que la empresa seguirá apostado a nuevos contenidos para los próximos meses, entre los que hay producciones propias, asociaciones con otras productoras y con señales de televisión.

 

más leídas