Televisión

El Salvador suspende proceso de implementación de TV Digital

29-09-2014
El Gobierno de El Salvador suspendió el proceso de migración hacia la TV Digital Terreste, que hasta el momento no tenía seleccionada el estándar sobre el cual se desarrollará, debido a una resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Blanca Coto, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) confirmó a medios locales que el proceso de despliegue de la TDT quedó suspendido por la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordena al ente regulador abstenerse de modificar el Cuadro Nacional de Frecuencias y la asignación del espectro radioeléctrico para la radiodifusión sonora.

‘La medida cautelar deja inhabilitada a esta Superintendencia para hacer cambios. Todo avance tecnológico y de procesos para el paso hacia la televisión digital queda suspendido hasta que la honorable Corte Suprema de Justicia lo decida’, explicó Coto, de acuerdo al diario La Prensa Gráfica.

Con el apagón analógico fijado para 2018, El Salvador todavía no eligió el estándar sobre el cual se implementará la TV Digital Terrestre: hace un año, inició pruebas de las normas ISDB-t (desarrollado por Japón y adaptado a la región por Brasil), ATSC (Estados Unidos) y DVB (Europa), a través de un transmisor multiestándar.

Una comisión especialmente formada por la Siget para evaluar los estándares y resolver cual norma adapta mejor al país, estaba pronta a emitir una resolución, mientras que muchos de los canales privados y estatales ya habían comenzado a hacer migraciones tecnológicas para adaptarse a la nueva tecnología, aunque por ahora todo queda en suspenso.

más leídas