Contenido

Ánima Kitchent y Televisa traen de regreso a La Familia Telerín

10-02-2016
Ánima Kitchent, empresa constituida en España por la mexicana Ánima Estudios, y Televisa confirmaron la firma de un acuerdo para la realización de una nueva serie en inglés basada en La Familia Telerín, el éxito televisivo de finales de los años 60 y 70.

Siendo una de las marcas más reconocidas de la televisión española, La Familia Telerín cumplió en 2015 su 50 aniversario. Además de España, la canción infantil Vamos a la cama, característica del show, cuenta con un gran reconocimiento en países como México, Argentina, Chile o Colombia.

El acuerdo sigue la alianza que convirtió a Televisa Consumer Products en Agente de Licencias de La Familia Telerín en México. A la emisión de Vamos a la cama, se unirá el lanzamiento de la aplicación móvil Acostador, que ayudará a los padres en la tarea de llevar a los más pequeños a dormir. 

La serie, de 52 episodios de 7 minutos, será parte esencial de una estrategia de contenido transmedia formado. Contará con un fuerte respaldado de aplicaciones y de contenidos digitales, presencia en redes sociales y un canal en YouTube que, con solo cuatro videoclips musicales publicados y en tan solo cinco meses, ha superado los 53 millones de videos vistos con más de 120.000 suscriptores.

'Tenemos una marca de entretenimiento con más de 50 años de vida que sigue siendo un referente en varios países', aseguró Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent, y agregó: 'Ahora, con los ojos puestos en el mercado internacional, estamos transformándola en un contenido transmedia innovador y queremos demostrar su potencial como marca de entretenimiento. En Televisa hemos encontrado al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje'.
 
Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, completó: 'Con esos valores universales que los caracterizarán en la serie y los entrañables personajes que nos vieron crecer en todo América y España, ahora tendrán un contenido pensado para viajar a otros territorios, en todos los idiomas desde su concepción'.

 

más leídas