Tecnología

Chile: TelSur incorpora sistema de monitoreo digital de Bridge Technologies

16-11-2011
Telefónica del Sur, del grupo chileno GTD Telecomunicaciones, incorporó el sistema VideoBRIDGE para monitoreo end-to-end de medios digitales provisto por Bridge Technologies.

La versión 4.9 de VideoBRDIGE incluye la tecnología múltiple VB220 que permite un monitoreo de medios digitales de sus servicios de IPTV y las capacidades de monitoreo ETR290. También consta de un controlador de servidor VBC para el análisis de la funcionalidad y una sofisticada presentación gráfica de datos complejos en tiempo real.

Este software agrega cualidades de base de dato SQL, avanzados despliegues gráficos, sonda de autodescubrimiento, un mejorado control del dispositivo y soporte para el más amplio rango de estándares y formatos.

Cristian R. Cárcamo Gómez, ingeniero especialista en TelSur, dijo: ‘El sistema VideoBRIDGE es extremadamente poderoso, y con el agregado de las nuevas cualidades en la versión 4.9, hemos sido capaces de incrementar la ya alto nivel de calidad en nuestra operación de monitoreo. Las capacidades exhaustivas del sistema VideoBRIDGE y el hecho de que se agreguen nuevas funciones con cada actualización de software gratuita significa, significa que somos capaces de mantener una excelente calidad de servicio para nuestros clientes mientras nuestro negocio crece’.

El ejecutivo adelantó que el operador chileno planea para el próximo año la compra de más sistemas VB220, ‘para incrementar el alcance de la infraestructura de monitoreo, mientras se expande la base de suscriptores y se despliegan servicios adicionales’.

más leídas