Telecomunicaciones

Telefónica Alemania cerró la compra de E-Plus

01-10-2014
Telefónica cerró la compra de E-Plus, filial de la telco holandesa KPN, lo que la convierte en el principal operador de telecomunicaciones de Alemania, con 38% de market share de telefonía móvil.

Tras obtener la aprobación de la Comisión Europea y completar la ampliación de capital para financiar la operación, Telefónica Alemania pasa a integrar el 100% de E-Plus, mientras que KPN controlará el 20,5% en Telefónica.

La adquisición y posterior fusión entre ambas empresas crea al operador más grande del mercado alemán con un total de 47 millones de accesos, donde 41 millones son líneas móviles, y deja a Telefónica como el segundo operador en Europa en clientes de telefonía móvil y volumen de ingresos.

De acuerdo al comunicado emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y publicado en Expansión, la operación implica una ‘significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles’.

Esta adquisición concreta el acuerdo cerrado el año pasado con KPN, luego de que América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, aceptara la oferta de Telefónica de 6.500 millones de dólares. Ahora pasará a competir con T-Mobile, de Deutsche Telekom, y Vodafone en Alemania.

 

más leídas