Televisión

Lamac realizó su Pay TV Showcase en Miami

02-10-2014
Lamac realizó su primer showcase de TV paga ayer en Miami, donde los grupos de señales más importantes presentaron su oferta de programación para el mercado latinoamericano a las agencias de publicidad, clientes y la prensa.

Bajo el lema “TV Paga: Plataforma que cautiva”, el Latin American Multichannel Advertisment Council (Lamac), reunió a ejecutivos de A&E Networks, Discovery, E!, Fox, NBC Universal, Sony Pictures Television y TBS. En un encuentro previo con los medios, Gary Mc Bride, presidente y CEO de Lamac, explicó que la TV paga en Latinoamérica cuenta con un 56% de la audiencia y alcanza una inversión publicitaria de alrededor de 2.000 millones de dólares.

Por parte de Turner, Marcelo Cataldi, VP panregional de ventas, realizó la primera presentación junto a los talentos de TBS veryfunny, Julieta Pink y Sebastián Wainraich, donde explicó que los diferentes canales que agrupa la marca combinan ‘experiencia e innovación para cautivar a su audiencia’, haciendo énfasis en la oferta de Warner, Space, TBS, Cartoon Network, Boomerang, CNN, TNT y TBS, que llegó al mercado hace dos años alcanzado rápidamente gran aceptación.

Luego, Nataly Lubensky, SVP/GM de Sony Networks para Latinoamérica, destacó los canales Sony y AXN, como líderes en la TV paga en la región. Explicó que Sony cuenta entre sus shows con diez de los top 20 del mercado norteamericano, y que las nuevas temporadas de los shows favoritos del público en Latinoamérica se presentan al mismo tiempo que en el mercado anglosajón. ‘Estamos dándole nueva forma a la televisión en Latinoamérica’, concluyó. 

Sergio Pizzolante, EVP/GM de E Networks, remarcó que el canal E! basa su oferta diferenciada en cinco pilares fundamentales: inmediatez, moda, estilo de vida, humor y música. Afirmó: ‘Nuestro contenido aparece cada minuto y nuestra relevancia es estar allí, nosotros somos motor de conversación social y todas nuestras plataformas de las redes sociales sirven de apoyo para el canal lineal y para abrir la interacción con el público’.

Para Eduardo Ruiz, presidente de A&E Networks Latin America, este primer showcase fue una ‘excelente oportunidad’ para que los clientes y anunciantes vieran en un solo lugar el espectro completo de la oferta de la televisión paga en la región. ‘La industria sigue creciendo en cuanto a distribución y afiliados, el consumo de la televisión sigue creciendo, con todo y las nuevas tecnologías y la competencia que pueda existir, todo tiene que ver con el excelente contenido que se produce y que la gente quiere ver’, expresó.

Durante su presentación, Karla Bermudez-Key, SVP/GM de Universal Networks Internacional Latinoamérica, anuncio que Universal Channel regresa a la oferta de canales con alcance panregional, y remarcó las producciones originales de Telemundo Internacional, como diferenciador para el público en toda la región. También explicó que, a partir del último trimestre del año, Universal Channel ofrecerá en cada mercado programación adaptada a las necesidades locales, con horarios prime time diferentes en cada país, una estrategia será replicada en los canales Syfy y Studio Universal, a principios de 2015.

Por parte de Fox International Channels, Héctor Costa, SVP/GM panregional de publicidad y ventas, y Gonzalo Fiure, SVP de contenido, dijeron que sus canales ‘son líderes en innovación, creatividad y contenido propio’ para Latinoamérica, con producciones hechas localmente, que compiten e incluso obtienen mayor audiencia que programas de  TV abierta, como lo es el caso de su exitosa serie Cumbia Ninja.

AMC realizó una original presentación a cargo del actor Memo Sauceda, que interactuando con el público, introdujo los principales programas de los 12 canales de la red AMC, donde tienen gran importancia los contenidos originales dedicados a la mujer y a la familia, así como películas de alta factura. Moda, decoración y viajes son los pilares de una programación que logra cautivar a su audiencia y crear verdaderos fanáticos.

La última presentación de la tarde estuvo a cargo de Enrique Martínez, presidente de Discovery Networks Latinoamérica, quien recordó que Discovery se inició hace 20 años como uno canales pioneros de la TV paga, con el objetivo de ofrecer una programación que satisfaga la curiosidad humana, y que esa premisa hasta hoy, ha sido la clave de su éxito y diferenciación.

Por Emira Sanabria, desde Miami
Especial para Prensario

más leídas