Telecomunicaciones

Argentina: cuatro empresas pre-califican para subasta 4G

07-10-2014
La Secretaría de Comunicaciones de Argentina anunció que Personal, Movistar, Claro y Arlink integran el listado de empresas pre calificadas para participar en la subasta de espectro que permitirá el despliegue de 4G, el 31 de octubre.

A través de un comunicado de prensa, el organismo publicó esta mañana quiénes cumplen con los requisitos requeridos en el pliego de bases y condiciones, según publica Telam. 

La comisión de pre-calificación analizó los antecedentes de las cuatro empresas (Personal/Telecom, Movistar/Telefónica, Claro/América Móvil y Arlink/Grupo Uno) que se presentaron al proceso el 18 de septiembre para determinar que todas están en condiciones de participar. A mediados de noviembre, se adjudicará la franja de espectro que permitirá el despliegue de infraestructura para comunicaciones móviles de manera instantánea para comenzar a prestar el servicio.

La Secretaría expresó que el nuevo servicio 4G permitirá a los usuarios ‘dar un enorme salto de calidad’ en la utilización de datos móviles, incrementando ‘hasta diez veces’ la velocidad de navegación.

‘Logramos avanzar con el cronograma estipulado pese a que algunos hayan querido entorpecer el proceso como lo hacen siempre con las medidas que toma el Gobierno Nacional a favor del pueblo argentino’, dijo Norberto Berner, secretario de Comunicaciones.

más leídas