Telecomunicaciones

ETB lanza 4G en Colombia

07-10-2014
El operador colombiano Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció el lanzamiento de su servicio de 4G en los próximos días, que le permitirá completar su oferta cuádruple play, con telefonía fija, TV e Internet.

Inicialmente, la telco ofrecerá esta tecnología para conectividad móvil en 41 municipalidades de Bogotá, Barranquilla, Caldas, Bucaramanga, Envigado, Medellin, Sabaneta y Santa Marta. 

ETB se convertirá en el cuarto operador de telefonía móvil en ofrecer 4G, al igual que sus competidores Tigo, Movistar y Claro. Según informó a través de un comunicado, la empresa buscará ganar el 10% del mercado en este segmento en los primeros cinco años.

El desarrollo de los servicios móviles conforma uno de los programas prioritarios del plan estratégico de la compañía, e incluye también el avance en el tendido de la red de fibra óptica al hogar y la televisión interactiva digital. En FTTH, ETB anunció que ya cuenta con más de 600.000 hogares pasados, 10.000 conectados y 100.000 están a punto de hacerlo.

‘Con la entrada en operación de Servicios Móviles de ETB, lograremos mayor presencia nacional y la oferta está diseñada para diferentes necesidades de los clientes que usen la cuarta generación o 4G: habrá planes prepago, pospago, corporativos por minutos y cobros por segundos; bolsas con minutos y especialmente con datos, que es la apuesta de esta tecnología llamada LTE o 4G y a unos precios competitivos’, manifiesta la empresa.

más leídas