Televisión

AMC confirma sexta temporada de The Walking Dead

08-10-2014
A pocos días del estreno de la quinta temporada, AMC (USA) anunció la renovación para una nueva temporada de The Walking Dead, la serie original basada en la historia de Robert Kirkman que se ha convertido en fenómeno a nivel mundial.

‘Como complemento al estreno de la quinta temporada -será estrenada el domingo 12 de octubre- de The Walking Dead, nos sentimos orgullosos de confirmar la renovación de la sexta temporada de la serie gracias a Robert Kirkman y Scott Gimple, productores ejecutivos, y al equipo que trae a la vida a este atractivo mundo y sus personajes. Hay mucho más que queda por venir, gracias principalmente a su impresionante esfuerzo colectivo’, comentó Charlie Collier, presidente de AMC.

De acuerdo con el ejecutivo, la actividad en social media y el interés en torno a The Walking Dead es significativamente superior respecto al mismo periodo de 2013. Durante varias semanas previas al estreno de la quinta temporada, el show ha ocupado los primeros puestos en lo que respecta a seguimiento digital.

El seguimiento de la serie en redes sociales, seguido al compromiso de los seguidores de la serie han llevado a alcanzar más de 30 millones de seguidores en Facebook y 2,7 millones en Twitter, mientras que los videos relacionados a avances de nuevas temporadas y episodios han aumentado su número de visualización en grandes valores.

Para la sexta temporada de la serie, Scott M. Gimple regresará como showrunner y productor ejecutivo junto a Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Greg Nicotero y Tom Luse. Además, AMC confirmó que ha ordenado la realización del piloto de un spin off de The Walking Dead, basado en una nueva historia y nuevos personajes de Robert Kirkman.

más leídas