Televisión

Brasil: Telefónica y GVT presentan plan de integración a Anatel

08-10-2014
Telefónica presentará, entre hoy y mañana, la propuesta de integración con las operaciones de GVT en Brasil ante la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Así lo afirmó el director de Telefónica de Brasil, Antonio Carlos Valente, luego de reunirse con el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, y con el presidente de GVT, Amos Genish. Además, el ejecutivo confirmó que presentarán antes de fin de mes la documentación requerida ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Si bien no se ha definido aún si se mantendrá la marca GVT o si será íntegramente absorbida por Telefónica, sí manifestó Valente el interés en continuar el vínculo con Amos Genish y todo el equipo de GVT, aunque determinó que ‘no podemos responder por él’.

En declaraciones a El Diario de España, Valente expresó que la operación despierta ‘muy poca preocupación’ por parte de los entes reguladores y de competencia. Con esta operación, Telefónica pasó a liderar el mercado brasileño de banda ancha con el 30,73% market share y duplicó su penetración en TV paga, alcanzando el 7,06%.

En septiembre, Telefónica anunció la compra de GVT a la francesa Vivendi por 4.663 millones de euros (6.000 millones de dólares), cuya operación incluyó la venta de las acciones de la española en Telecom Italia.

más leídas