Contenido

Se lanza el Buscador Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires

09-10-2014
El Instituto Cultural del Gobierno Provincial de Buenos Aires y el Bafilm, oficina de filmaciones de Buenos Aires, realizaron ayer, miércoles 8 de octubre, la presentación del Buscador Audiovisual, una herramienta web integradora que tiene como objetivo facilitar el sistema de búsqueda de locaciones y servicios técnicos en la Provincia de Buenos Aires.

‘Con más de 4000 imágenes de locaciones y el contacto de 4500 proveedores geolocalizados, el Buscador Audiovisual es una iniciativa que busca colaborar en la federalización del trabajo audiovisual en la Provincia y potenciar las oportunidades  para filmar en nuestro territorio, lo que nos alienta a continuar avanzando en el desarrollo de la industria audiovisual en un contexto de oportunidades ligadas a la expansión de formatos y pantallas’, remarcó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural.

De acuerdo con datos brindados por Eugenia D’Alessio, directora de Bafilm, durante 2013 se realizaron más de 600 proyectos audiovisuales de los cuales más de la mitad cuentan con al menos una locación de la provincia.

‘El Buscador es una herramienta online para poner en manos de los productores un catálogo de locaciones y contactos de técnicos y proveedores de las regiones en donde harán el rodaje’, explicó la directora, quien además aseguró que la herramienta estará en crecimiento permanente.

Agregó: ‘No sólo brindamos información, damos certezas, saber qué parte de la provincia está y qué técnicos nos pueden brindar servicios. Llegamos a poner todo eso sobre una plataforma online. Es una intención desde la comisión de filmaciones tanto de trabajar para adentro como para afuera, generando el desembarco desde otros territorios. Es el primer escalón de muchos para seguir ayudando a la industria’.

El Buscador es una iniciativa de política pública llevada a cabo por el Bafilm, la Comisión de Filmaciones del Instituto Cultural, que asesora, tramita y gestiona permisos de filmación para TV, cine y publicidad de la provincia, buscando así el anclaje de producciones audiovisuales en su territorio y fomentando la actividad comercial.

más leídas