Contenido

Contenido argentino nominado para los International Emmy Awards 2014

13-10-2014
La organización de los International Emmy Awards dio a conocer el listado de nominados para la ceremonia que se realizará el 24 de noviembre, donde se destacan las nominaciones de Santos y Pecadores, de ON TV Contenidos; El Informe Kliksberg, de Mulata Films; y La Asombrosa Excursión de Zamba, de El Perro en la Luna.

Santos y Pecadores: Televisión x la Justicia completa la trilogía iniciada por Televisión x la Inclusión y Televisión x la Identidad, series que cuentan con tres Emmy en las categorías Mejor Miniserie, Mejor Actor (Claudio Grandinetti) y Mejor Actriz (Cristina Banegas). En esta ocasión, la Academia seleccionó a Pablo Rago como nominado a Mejor Actor y a Romina Gaetani como Mejor Actriz por su rol como protagonista. en el capítulo Entre muros

Producido por Mulata Films y Canal Encuentro, El Informe Kliksberg es el tercer formato realizado entre ambas compañías en ser nominado. Lo que refleja, junto a nominaciones como la de Santos y Pecadores, la evolución que el contenido audiovisual argentino ha tenido ante los ojos del mundo.

En El Informe Kliksberg, el economista argentino Bernardo Kliksberg explica los efectos de la exclusión social, la reconstrucción del Estado, el concepto de Capital Social y la ética entre otras temáticas.

Otra de las nominaciones más destacadas fue la postulación de La Asombrosa Excursión de Zamba, una producción de El Perro en la Luna con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Paka Paka y la TV Pública, a la tercera edición de los International Emmy Kids Awards, que se llevará a cabo el 20 de febrero de 2015.

La serie animada producida comenzó sus emisiones en 2010 y desde entonces se convirtió en uno de los emblemas de Paka Paka, por su carácter pedagógico, el criterio federal que la inspira y la capacidad de incentivar la curiosidad y el interés de los niños en la historia argentina y latinoamericana de una manera entretenenida.

El capítulo seleccionado para competir en la categoría “Animación infantil" (junto a Les as de la Jungle a la Rescousse, de Francia; Burka Avenger,de Pakistán; y Strange Hill High, del Reino Unido), se centra en el recorrido que Zamba realiza dentro de la Casa Rosada con el fin de entender y explicar los hechos sucedidos en la última dictadura militar argentina.

 

más leídas