Televisión

Perú: Entel Chile relanzó Nextel con nueva marca y servicios 4G

14-10-2014
Nextel Perú cambió su marca a Entel Perú, luego de que telco chilena Entel concluyera la fusión de sus operaciones en el país con la de la filial de Nii Holding adquiridas en 2013.

Este relanzamiento coincide con la puesta en operaciones de la nueva red de 4G LTE, que ya le permite a Entel Perú ofrecer servicios móviles de cuarta generación en las principales regiones y ciudades del país.

Antonio Büchi, CEO de Entel Chile, señaló al Diario Financiero de su país que incorporar la oferta 4G es clave para mejorar su competitividad frente a los dos principales jugadores del mercado, Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil).

Siendo el tercer operador de tres que actúan en el mercado, Entel Perú atendía a marzo de 2014 (últimas cifras divulgadas por Osiptel) casi 1,16 millones (el 4%) de clientes de los poco más de 30 millones que existían en el país, de los cuales 16,9 millones eran de Movistar y 12 millones de Claro.

Con el nuevo Entel Perú, la compañía espera elevar esta participación al 8% en los próximos años, y al 30% en el mediano plazo, luego de cumplir las metas del plan que estipula la inversión de 1.200 millones de dólares hasta 2020 en despliegue de infraestructura de red, tecnología y crecimiento en puntos de contacto con los clientes.

‘Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo, casi dos veces la población de Chile, con un PBI que crece sobre 5% promedio, y donde queremos posicionarnos para el negocio de los próximos 50 años’, dijo el ejecutivo.

más leídas