Contenido

ON TV: Santos y Pecadores fue nominada a los premios Emmy

2014.10.15 | La productora ON TV, de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, anunció que su unitario Santos y Pecadores recibió dos nominaciones para competir en los Premios Emmy internacionales.

Santos y Pecadores
Claudio Villarruel, de OnTV, el actor Pablo Rago y Bernarda Llorente, de OnTV.

La producción fue nominada en la categoría “Mejor actor protagónico” por la interpretación de Pablo Rago en el capítulo Se presume inocente, y “Mejor actriz protagónica”, por el papel de Romina Gaetani en el capítulo Entre muros

Santos y Pecadores fue un ciclo que constituyó la tercera y última parte de trilogía que completan Televisión x la Identidad y Televisión x la Inclusión, que también fueron premiadas nacional e internacionalmente. Incluso, tienen tres premios Emmy en su haber; la primera en la categoría mejor miniserie, y la segunda en las categorías “Mejor Actor” y “Mejor Actriz” por las interpretaciones de Darío Grandinetti y de Cristina Banegas respectivamente.

El capítulo protagonizado por Rago trata sobre la violencia institucional, un policía se debate entre su conciencia moral y ciudadana y la complicidad a la que intenta forzarlo la corporación policial en un caso de corrupción manifiesta. En tanto Romina Gaetani se lució en la piel de la protagonista en el segundo capítulo, en el que se trata la violencia de género centrada en un caso de abuso infantil en el seno de una familia de clase alta. Gaetani interpreta a Jorgelina, una madre que lucha contra la influencia y el poder económico de su propia familia, que intenta apañar al culpable y trabar el desempeño de la justicia.

Bernarda Llorente, cocreadora de la serie, dijo: ‘Estamos muy contentos porque este es un reconocimiento de un jurado internacional que carece de preconceptos y premia por sobre todo la calidad artística de la propuesta’. Por su parte, Claudio Villarruel, agregó: ‘Estoy muy feliz de seguir haciendo una televisión en la que creemos, la que nos gusta y nos enorgullece que ya puede tocar distintas sensibilidades universales más allá de la historia puntual que se cuente’.

Santos y Pecadores está compuesta por 13 ficciones unitarias que se centran en distintos aspectos y problemáticas del funcionamiento de la Justicia en los tiempos actuales. Escrita por Guillermo Salmerón, dirigida por Rodolfo Cela y producida por Gonzalo Otálora, intenta contar con un lenguaje atractivo y sutil como las anomalías de la justicia impactan en la vida de la gente.