Telecomunicaciones

América Móvil completará fusión de operaciones en Brasil en diciembre

16-10-2014
América Móvil anunció que en diciembre de este año estará concluida la fusión de sus filiales en Brasi, que incluyen Claro de telefonía móvil, Net de TV paga, y Embratel de telefonía fija.

El presidente ejecutivo de Claro, Carlos Zenteno, declaró al diario local Valor Económico, que la marca de telefonía móvil –tercera en el mercado– absorberá a las otras dos.

En julio de este año, la empresa del mexicano Carlos Slim obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para avanzar con fusión de las operaciones de todas sus subsidiarias en Brasil, con la condición de que la marca integrada se registre como compañía pública ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CMV).

Por lo tanto, al pasar a ser controlante de Embratel, concesionaria de espectro, Claro deberá abrir su capital a otros inversionistas a través del mercado bursátil, tal como lo estipulaba el plan que América Móvil presentó al regulador el año pasado.

Embratel, que opera una red de telefonía por línea fija y de DTH, con orientación al sector corporativo, asumió en 2013 el control de Net, operador de banda ancha y TV por cable, todas licencias que serán transferidas a Claro cuando concluya la fusión.

En diciembre, quedará completado el proceso de unificación de los servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha y TV paga bajo el paraguas de Claro en todos los mercados de Latinoamérica donde tiene presencia.

más leídas