Televisión

HTV presentó los Premios Heat Latin Music Award en Dominicana

16-10-2014
HTV, canal de música latina de Turner (TBS) Latin America, realizó en República Dominicana el lanzamiento oficial de los Premios Heat Latin Music Award, que se entregarán el 4 de junio del próximo año.

Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina, y SVP y gerente general de los canales de Tendencias, dijo: ‘Es importante destacar que hoy HTV tiene autoridad en marcar tendencia musical y la forma de plasmar esa autoridad es a través de otorgar premios. Es por eso que estamos lanzando los Heat Latin Music Awards’.

Fue durante la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Eden Rock de Cap Cana, a la que fueron invitados medios provenientes de Chile, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Miami (Estados Unidos).

‘Es interesante marcar que los Premios Heat Latin Music Award tienen un gran componente de votación popular a través de medios digitales. Es un premio muy esperado y el primero de música latina hecho fuera de los Estados Unidos, en América Latina y por latinoamericanos’, agregó el ejecutivo.

Los presentadores oficiales del certamen, el periodista cubano y conductor de uno de los ciclos más exitosos de CNN, Ismael Cala, y la actriz, modelo y presentadora colombiana, Karen Martinez, dieron paso a los músicos embajadores: los venezolanos Ken y Tony; la banda proveniente del Eje Cafetero de Colombia, Alkilados; Alexis y Fido desde Puerto Rico; y uno de los artistas latinos de rock en español más importante a nivel mundial, el colombiano Juanes. También estuvieron presentes artistas como J. Alvarez, Don Tetto y  Pipe Bueno.

Los Premios Heat Latin Music Awards se entregarán el 4 de Junio de 2015 y se emitirán por HTV y también en simulcast con el canal TBS veryfunny, llegando conjuntamente a más de 45 millones de suscriptores en América Latina, y coincidiendo con la celebración de 20 años de HTV en la región.

Se trata de un reconocimiento a los artistas que participaron durante el 2014 de la pantalla de HTV,que se nominarán en las categorías Mejor Video (artista y director), Mejor Artista Masculino y Femenino, Mejor Grupo/Banda, Mejor Artista Rock/Pop, Mejor Artista Urbano, Mejor Artista o Grupo Tropical, Mejor Artista Región Norte (artistas de Centroamérica, México y Caribe, Mejor Artista Región Andina (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela), y Mejor Artista Región Sur (Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Publicadas las nominaciones, el público podrá votar a sus artistas favoritos, una vez por día, durante todo el período de votación en www.premiosheat.com y también vía SMS, de manera ilimitada.

En forma adicional, los comités interno y de nominación de los premios Heat Latin Music Awards otorgarán premios especiales: Compromiso, al artista que se haya destacado por su compromiso social, Promesa, al artista que será promesa de éxito en Latinoamérica, a consideración de los votantes, y Oro, un premio especial otorgado al artista destacado por su trayectoria, a consideración de los votantes.

 

más leídas