Televisión

Discovery estrena tres producciones originales

21-10-2014
Discovery Channel estrena en octubre Lowrider Brasil, Mexicánicos y Colombia: la otra cara del placer, nuevas series de producción original en América Latina, dos de ellas dedicadas al mundo automotriz y un documental sobre el turismo sexual.

Los estrenos comienzan el viernes 24 de octubre (a las 9:30 de Brasilia), con Lowrider Brasil, un docu-reality coproducido entre Discovery y Boutique Filmes (Brasil), que a lo largo de 13 episodios sigue a Tatá, Japonês y Alemão, los principales representantes de la cultura lowrider en el país.

Importada de Estados Unidos, la subcultura Lowrider en Brasil tiene una pequeña pero exigente comunidad que lleva un excéntrico estilo de vida, que tiene como escenario Vida Real, su exclusivo club automotriz en São Paulo, especialista en remodelación de autos estadounidenses de los años 60 y 70 siguiendo los estándares de diseño mexicoamericano o "chicano".

El domingo 26 de octubre, a las 23 de Bogotá, llega el documental Colombia: la otra cara del placer, una producción realizada en alianza con Caracol Televisión, que analiza las dos caras del turismo sexual en Colombia: la verdadera realidad a la que se enfrentan las víctimas de la explotación y la realidad maquillada que hace ver el negocio como placentero.

La primera se hace evidente al revelarse que la mayoría de jóvenes involucradas son víctimas de la trata de personas y explotación sexual, y que la demanda de menores en el negocio se ha incrementado como resultado de la disminución de la edad mínima para ingresar al mercado.

Por último, el martes 28 a las 23 de México, la serie Mexicánicos, una producción realizada por Drako Media para Discovery México, sigue la historia de Martín Vaca, un soñador que materializa cada una de sus locas invenciones (y las de sus clientes) en el Taller Vaca Limo en Guadalajara: desde una Hummer es transformada en limusina; un autobús convertido en barco; hasta un vehículo con forma de chile o ají creado para promocionar una destilería.

más leídas