Contenido

Azteca firma alianzas estratégicas en Mipcom 2014

21-10-2014
Azteca (México) concluyó la firma de varios acuerdos de producción y transmisión con compañías internacionales en el marco de la 30° edición de Mipcom, celebrada entre el 13 y el 16 de octubre en Cannes.

Siendo una de las compañías con mayor actividad dentro del evento e impulsado dentro del marco de México País de Honor, Azteca concluyó firmas de producción con Electus, Endemol, Fox, FremantleMedia y Argos y la ampliación del acuerdo de transmisión que mantiene con Globo TV de Brasil hasta 2018 para la transmisión de 260 horas al año de telenovelas brasileñas.

Junto a Electus, la compañía mexicana incursionará en la producción del formato de cocina Food Fighters (Gánale al Chef en México). Azteca ha adquirido el formato para la realización de una primera entrega de diez episodios que serán estrenados el 26 de octubre a través de la señal de TV abierta El Trece.

En el programa los concursantes deberán preparar sus recetas en una cocina totalmente equipada mientras el chef cocinará en una planta inferior dentro de otra con las mismas características.

En 2015 Todo o Nada, formato de Endemol, tendrá su versión local de 40 episodios a través del Trece. En Argentina, donde fue emitido por primera vez, el formato va por su tercera temporada consecutiva, además de haber sido transmitido con éxito en países como Brasil, Chile, Paraguay y Tailandia.

Bajo el nombre de Dos Lagos, Azteca y Fox producirán la versión latinoamericana de Lightfields, la secuela que sigue a uno de los dramas más vistos en Reino Unido en el año 2011. Dos Lagos cuenta la historia de tres familias que habitan la misma casa en tres momentos históricos distintos: 1944, 1975 y 2015. Además de vivir en la misma casa, las tres familias comparten una escalofriante presencia: el espíritu de una niña que murió de forma extraña en 1944 y que no descansará hasta que el misterio de su muerte sea resuelto por los habitantes de la casa en Dos Lagos.

Otro de los grandes anuncios realizados por la compañía mexicana a la largo de la 30° edición de Mipcom es el lanzamiento de la versión local de Got Talent, que a partir del 19 de octubre se emite en el Trece. Producido por FremantleMedia, Got Talent cuenta con el Record Guinness al Formato de TV más exitoso en el mundo, siendo emitido actualmente en más de 50 territorios y visto por más de 450 millones de televidentes en los 180 países que lo han producido. Finalmente, Azteca y Argos (Malasia) confirmaron la firma de un acuerdo para la adaptación malaya de A Love to Remember, una de las telenovelas de mayor éxito de la compañía mexicana. 

En lo que respecta a acuerdos de transmisión, Globo dará a Azteca los derechos de transmisión exclusiva de 260 horas anuales de telenovelas brasileñas hasta 2018.

Los títulos con los que inicia este acuerdo en la pantalla de Azteca son El Astro, Ganadora del Emmy internacional a la mejor telenovela en 2012; y La Guerrera, serie que en Brasil alcanzó los 45 puntos de rating y fue transmitida en Portugal, Chile, Uruguay, Argentina, Albania, Nicaragua, Israel, Estados Unidos y Perú.

 

más leídas