Convenciones

Paraguay: se realiza encuentro de televisión el 7 de noviembre

21-10-2014
GenoTV, productora de contenidos para TV, organizará el próximo 7 de noviembre en el Carmelitas Center de Asunción el primer encuentro de televisión nacional e internacional en Paraguay.

Con el lema de Toda la TV en un mismo lugar, el espacio tiene el objetivo de reunir a la toda la industria de la televisión para discutir ‘un punto de encuentro de ideas y negocios, así como un espacio de aprendizaje y conocimiento de nuevas tendencias’.

El mercado de la TV paraguayo, que en los últimos años afronta un proceso de apertura y crecimiento, tendrá con esta iniciativa una segunda instancia de discusión, sumándose así a la propuesta, enfocada en la TV por suscripción, de Asunción Media Show, la expo convención organizada todos los años por el Grupo Isos.

Por eso, en Encuentro tendrá una serie de conferencias con especialistas de distintas áreas, nacionales e internacionales, que presentarán las tendencias en TV abierta, TV paga, contenidos, tecnología, programación, ratings, anunciantes, legislación, nuevas plataformas y todo lo referente a lo que se viene en el negocio televisivo.

Además de lanzamientos, paneles, y el showroom de exposición para marcas, las conferencias tendrás a invitados como Eduardo González, presidente de Conatel Paraguay, que junto a técnicos del ente regulador, explicará cómo se prepara el país para el nuevo escenario de la TV Digital Terrestre, además de repasar las experiencias de otros países de la región en la materia.

El panel El periodismo que se viene, integrado por expertos del área tecnológica y figuras del medio local, y moderado por Mabel Rehnfeldt, abrirá la discusión acerca cómo el periodismo se adaptará a las nuevas tecnologías.

Luego, ejecutivos de canales nacionales y anunciantes integrarán el panel El futuro de la TV abierta donde analizarán el mercado con miras a lo que viene. Para TV paga, la propuesta pasa por la conferencia La TV everywhere y los nuevos hábitos de consumo, a cargo de Felipe De Stefani, gerente general, y Carlos Cordero, director de Ventas y Estrategias de Negocios, ambos de Turner Internacional Argentina.

En lo que se refiere a contenidos, Natpe, la asociación de ejecutivos programadores de televisión de Estados Unidos, presentará el espacio Natpe en La TV que se viene, sobre las últimas tendencias en el mercado y adelantar lo que será su expo Natpe Miami 2015, que se realizará a finales de enero.

Presentado por Personal TV, el encuentro cuenta con el apoyo del Diario ABC, Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), y el sitio Televisión.com.py, además de Natpe.

 

más leídas