Telecomunicaciones

Venezuela: operadores móviles compartirán infraestructura

21-10-2014
Movilnet, operador de comunicaciones móviles de la estatal Cantv, inició la construcción de la primera radiobase en el marco de plan de compartición de infraestructura con Movistar y Digitel en Venezuela.

Impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Meuct), el proyecto permitirá construir infraestructuras únicas, sobre la que los tres operadoras móviles del mercado venezolano puedan expandir su cobertura para llegar a localidades donde no tienen presencia, lo que ‘facilitará la reducción de costos y acelerar la ampliación de la huella en el país’.

Las metas del plan contemplan la construcción de 30 radiobases de uso compartido en distintas localidades del país, a razón de 10 estaciones por compañía. La primera, construida por Movilnet, ya está siendo emplazada en la Zona Franca de Paraguaná, y beneficiará a más de 30 empresas, 3.000 trabajadores, y cerca de 63.000 habitantes de las comunidades vecinas.

Juan Duque, VP vicepresidente de operaciones y sistemas de Movilnet, destacó que el proyecto ‘define una nueva forma de compartir infraestructuras, bajo los estándares necesarios que garanticen la eficiencia en el servicio que presta cada operador, pues la prioridad para el Estado es que cada vez más venezolanos estén comunicados’.

más leídas