Televisión

EE.UU.: FCC suspende revisión de acuerdos de fusión

23-10-2014
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, anunció este miércoles una pausa en el cronograma estipulado para las consultas públicas sobre las fusiones de AT&T – DirecTV y Comcast – Time Warner Cable.

Según manifestó el ente regulador en un comunicado, el motivo de la suspensión del proceso se debe a temas relacionados con los ‘acuerdos confidenciales de programación’. Algunas empresas de contenidos, incluyendo CBS y 21st Century Fox, han expresado sus preocupaciones sobre compartir detalles de dichos acuerdos con la FCC, argumentando que el proceso de presentación ‘amenaza el alto nivel de confidencialidad’ y pone en riesgo de dar a los competidores  información tan sensible de su negocio.

La FCC dijo que pausará el plazo autoimpuesto de 180 días mientras define cómo manejar los documentos confidenciales que involucran a los operadores con las compañías de medios. El análisis de las fusiones del ente regulador, incluye los mencionados documentos confidenciales

El ente regulador está revisando los contratos junto con el Departamento de Justicia, que también incluyen esos documentos confidenciales. Ahora tomará en cuenta las objeciones presentadas por las programadoras y decidirá si extender o no el periodo de consulta pública.

Por su parte, los operadores Comcast y AT&T no cambiaron sus expectativas de completar las adquisiciones para los primeros meses del 2015.

más leídas