Televisión

Fox: records de audiencia para el estreno global de The Walking Dead 5

23-10-2014
Fox anunció que el estreno global de la quinta temporada de The Walking Dead superó en un 45% los resultados de la anterior en 20 países en las tres regiones: América Latina, Asia y Europa.

La serie fue lanzada el lunes 13 de octubre en simultáneo en los 125 mercados donde opera canal Fox un día después de su estreno en Estados Unidos, para reforzar la estrategia de la compañía Primero en Fox y consolidar la señal como vehículo para la franquicia de The Walking Dead a nivel mundial.

Hernán Lopez, presidente y CEO de Fox International Channels, destacó: ‘El apetito de los fanáticos por The Walking Dead continua en aumento. La estrategia de Fox de estrenar en todo el mundo, simultáneamente y dentro de las 24 horas después de su emisión en Estados Unidos, significa que los espectadores alrededor del mundo saben que pueden sintonizar las mejores series primero en Fox. Ahora mismo, The Walking Dead es el programa más exitoso a nivel mundial. Estamos orgullosos de colaborar con AMC en Estados Unidos para generar un fenómeno de estas magnitudes’.

En América Latina, The Walking Dead se posicionó como el programa más visto en TV paga en su franja horaria en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Particularmente en Chile, el estreno de la nueva temporada registró un incremento del 39% con respecto a la anterior.

En el Reino Unido, registró un record doble en ratings: el más alto de la serie durante la noche a lo largo de todas las temporadas y el más alto de Fox en ese mercado. En España, superó todas las anteriores con un incremento de audiencia del 10% y fue el estreno más visto de The Walking Dead.

Alemania, por su parte, registró los records de audiencia más altos en la historia de la TV Paga en el país, y en Italia, el estreno mostró un incremento del 30% con respecto al estreno de la cuarta temporada.

En Asia, el estreno de la quinta temporada superó en un 57% al rating de la anterior en Filipinas, y del 32% en Singapur, mientras que Taiwan marcó el rating más alto de una serie dramática estadounidense en Fox este año. En comparación con la cuarta temporada, la nueva registró un incremento de más del 123% en espectadores 15-44 y más del 95% en 4+.

Los resultados de audiencia de la serie también se reflejan en las redes sociales, ya que The Walking Dead se convirtió en Trending Topic favorito en la mayor parte de los mercados durante su emisión. Para la ocasión, Fox también lanzó su campaña y hashtag #DEADicated.

 

más leídas