Televisión

AMC debuta en LatAm con el estreno de Halt and Catch Fire

24-10-2014
AMC Channel, la nueva señal resultado del rebranding de MGM, se presenta en América Latina el 27 de octubre, y un día después, a las 21 horas, estrena la serie de producción original Halt and Catch Fire.

Situada a comienzos de los años ‘80, una era de vertiginosos avances y expansión en la incipiente industria de las computadoras personales, este drama de 10 episodios captura el espíritu de esa nueva frontera tecnológica en un mundo en el umbral de un cambio sin precedentes.

Halt and Catch Fire, cuyo piloto y dos episodios adicionales fueron dirigidos por el reconocido director argentino Juan José Campanella, ganador de del premio Oscar por la película El Secreto de sus ojos,  tiene lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC.

Sin embargo, algunos visionarios de la industria han identificado la falla fatal de la IBM PC: su sistema operativo puede ser “descifrado”, código por código, y recreado con mejoras significativas. El mundo de las PC se convierte en un juego para cualquiera y un trío impensado -un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales- toman riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.

Producida por AMC Networks, Halt and Catch Fire fue creada por Chris Cantwell y Chris Rogers y tiene como productores ejecutivos a Jonathan Lisco (Southland), Mark Johnson (Breaking Bad, Rectify, Diner, Rain Man) y Melissa Bernstein (Breaking Bad, Rectify). La serie fue escrita por Lisco, Cantwell, Rogers, Jason Cahill (The Sopranos), Jamie Pachino (Franklin & Bash) y Dahvi Waller (Mad Men).

Filmada en locaciones de Atlanta, Georgia, la serie está protagonizada por Lee Pace (Lincoln, Pushing Daisies), Scoot McNairy (Argo), Mackenzie Davis (Smashed), Kerry Bishé (Argo, Red State), y Toby Huss (Cowboys & Aliens).

El estreno exclusivo de Halt and Catch Fire coincidirá con el primer lanzamiento de la historia de AMC fuera de Estados Unidos el 27 de octubre, como resultado del rebranding que AMC Networks realizó de MGM Channel, que pasa a ser AMC.

AMC ha presentado algunas de las series más importantes de la televisión estadounidense de la última década, incluyendo The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad. En América Latina, ofrecerá series originales de AMC Studios, incluyendo el inminente estreno de The Divide, junto a otras producciones. La señal también emitirá películas de las librerías más grandes del mundo.

más leídas