Tecnología

Samsung: el Galaxy Note 4 llegó a América Latina

24-10-2014
Ante más de 400 personas en Cartagena de Indias, Colombia, Samsung presentó esta semana para Latinoamérica el nuevo Galaxy Note 4, el más reciente phablet de la compañía surcoreana. La ciudad amurallada fue la última parada del World Tour 2014, una gira que recorrió Seúl, Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo, entre otras, y terminó en Cartagena.

La primera gira mundial para la presentación del Galaxy Note 4 culminó esta semana en Cartagena de Indias, Colombia, donde la compañía lanzó oficialmente el nuevo dispositivo, que comienza a venderse en América Latina y en 141 países alrededor del mundo desde fines de este mes.

El Galaxy Note 4 ya se ha vendido en mercados regionales de Asia, como Corea del Sur, Indonesia y Japón. La empresa eligió Colombia para llegar a América Latina, un mercado considerado estratégico. En el mismo evento, se presentó el smartwatch Gear S.

‘Nos complace culminar la gira mundial en Cartagena como plataforma de lanzamiento para toda la región Latina, que tiene un creciente mercado móvil. Esto nos da más oportunidades y un terreno fértil para innovar’, declaró Pedro Kim, presidente y director ejecutivo de Samsung en América Latina.

El Galaxy Note 4 es la cuarta generación de la innovadora serie Note, que sentó las bases para dispositivos con pantallas más grandes, una tendencia en la que Samsung ya se consolidó como pionero y líder en el segmento de phablets. Hay una evolución del S Pen y de S Note, y se duplicó la sensibilidad a la presión a 2,048 puntos de registro.

Puede reconocer la velocidad, dirección e inclinación, lo que le permite una sensación más natural a la escritura manual en comparación con lo que ofrecía su predecesor. También se agregaron funciones como Calligraphy Pen y Fountain Pen (bolígrafo de caligrafía y bolígrafo de cartucho de tinta).

La función de selección inteligente Smart Select permite a los usuarios cortar y pegar, guardar y compartir la información seleccionada, de cualquier contenido y aplicación activa. La nueva función Photo Note reconoce de las fotos de los usuarios los memos análogos en papel o en una pizarra, y le permite al usuario editarlos con S Note.

La pantalla es de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED y ofrece una mejor experiencia de visualización con los colores más refinados. También incluye una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador Smart Optical Image Stabilizer que equilibra los movimientos de la cámara y extiende de manera automática el tiempo de exposición en entornos oscuros. La cámara frontal de 3.7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de captura predeterminado de 90 grados y hasta un ángulo de 120 grados de ancho para que los usuarios tomen las mejores selfies anchas, conocidas como ‘wide selfies’ o ‘wefie’ con más amigos.

Asimismo, la función Fast Charging carga la batería de 0 % a 50 % en aproximadamente 30 minutos, junto con la función de ahorro de energía Ultra Power Saving Mode que extiende el tiempo de uso activando solo las funciones esenciales.

más leídas