Telecomunicaciones

Argentina: Arsat-1 se ubicó en su órbita geoestacionario

27-10-2014
El satélite de telecomunicaciones argentino Arsat-1 ya está posicionado en su órbita geoestacionario, a 35.736 kilómetros sobre el nivel del mar.

Las maniobras de apogeo (AMF, por sus siglas en inglés), conducidas por la Estación Terrena de Benavídez, fueron cinco y se realizaron entre el 18 y el 25 de octubre hasta llevar al satélite a su posición final, informó Telam. La órbita geoestacionaria es casi circular y en ella, el Arsat-1 se desplaza en el mismo sentido y período orbital de rotación de nuestro planeta.

Desde este momento, la estación de Benavídez será el único telepuerto con control del Arsat-1. Ahora, se procederá a la apertura completa de los paneles solares y la antena reflectora que permitirá operar los servicios.

Matías Bianchi, presidente de Arsat, expresó en un comunicado: ‘No sólo logramos desarrollar en la Argentina nuestro primer satélite GEO, sino que también conseguimos llegar a órbita geoestacionaria mediante operaciones que por primera vez dirige un país latinoamericano. En Arsat nos hemos preparado mucho para esto y estamos muy conformes con los logros obtenidos hasta el momento’.

más leídas