Televisión

México: Carlos Slim ratifica interés en ingresar a TV paga

27-10-2014
Carlos Slim volvió a remarcar que el objetivo de América Móvil sigue siendo ingresar al mercado de la TV paga en México, mientras alista el plan para la desincorporación de activos que le permita dejar de ser preponderantes en telecomunicaciones.

El empresario mexicano señaló durante la XII Cumbre de Negocios que tuvo lugar en Querétaro, que ‘buscamos darle al cliente lo que pide, y lo que quiere es televisión de paga de buena calidad y precio, no nos interesa como negocio la televisión pública’.

De esta manera, Slim descartó que el grupo en algún momento intente lograr, de manera directa o indirecta, hacerse con una de las dos cadenas de TV abierta digital que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) espera adjudicar en marzo próximo a los interesados que presentaron propuesta en septiembre pasado (que oficialmente no fueron anunciados).

Es que una vez que complete la regulación asimétrica impuesta por el IFT en marzo a Carso y Telmex, dos empresas del grupo, tras haberlas declarado preponderantes en telecomunicaciones, lo que podría recién ocurrir en 2018, Slim estaría en condiciones ingresar a los mercados de TV paga y TV abierta en México.

 

más leídas