Telecomunicaciones

Telecom Italia avanza con transferencia de Telecom Argentina a Fintech

27-10-2014
Telecom Italia aprobó modificar las condiciones del acuerdo firmado en noviembre 2013 para extender los plazos en los que Fintech deberá concluir la adquisición de la participación de TI en Telecom Argentina.

Según los nuevos términos, Telecom Italia transfiere ahora el 17% del 68% que tiene en Sofora, sociedad que controla Telecom Argentina, quedando el traspaso del restante 51% de su participación para cuando Fintech obtenga las aprobaciones correspondientes, en un plazo límite ampliado hasta los 30 meses.

De los 960 millones de dólares que el acuerdo original estipula Fintech debe cancelar a Telecom Italia por toda la operación, además de los 100 millones que ya pagó cuando se firmó el contrato hace casi un año, deberá abonar por el 17% de Sonora y otros activos, un total de 215 millones.

Por lo tanto, para cuando se concrete la venta del 51% restante, deberá cancelar los 630 millones de dólares que completan la cifra total. Y llegado el caso de que el Gobierno argentino desapruebe la operación, Fintech se comprometió a resarcir a TI con USD 170 millones.

Mientras se concluye la transferencia del total de la participación de TI a Fintech en Sofora, el grupo italiano seguirá siendo controlante de Telecom Argentina, compartiendo la administración de la telco con el Grupo Werthein, que mantiene el 32% del capital de la sociedad.

más leídas