Latin Ad Sales

CAA entregó los premios Buenos Anuncios 2014

29-10-2014
La Camara Argentina de Anunciantes y la Asociación Argentina de Publicidad realizaron una reunión conjunta para anunciar un nuevo código de relaciones publicitarias, la celebración de los 80 años de la AAP y, la CAA, los Premios Buenos Anuncios 2014.

La convocatoria tuvo lugar en el salón Puerto Salguero del complejo Costa Salguero, con la presencia de una multitud de profesionales de la publicidad que colmaron el recinto y tuvieron acceso temprano al trabajo que están realizando la CAA y la AAP para establecer un manual de relaciones entre las distintas partes que intervienen en el accionar publicitario, de aplicación voluntaria.

Los presidentes Philip Perez (CAA) y Gabriel Maloneay (AAP), reelegido durante la jornada en su cargo por dos años más, remarcaron que este trabajo conjunto entre ambas instituciones ‘marca un antes y después en la relación de los dos principales actores de la industria publicitaria’.

El Código de Buenas Prácticas Comerciales en la Relación entre Agencias y Anunciantes llega a la industria publicitaria argentina como un cuarto paso, necesario, en los avances que vienen sucediéndose desde que, juntos, la AAP y la CAA emitieron el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria y crearon su órgano de aplicación, el Conarp; los avances siguieron, por el lado de la AAP, con la Guía para Concursos de Agencia de Publicidad; y por el de la CAA, con el Código de Buenas Prácticas en la Compra de Espacios Publicitarios.

Este cuarto paso tiene como misión ‘guiar el accionar en la relación entre las agencias de publicidad de la argentina y sus clientes anunciantes y los medios de comunicación, en pos de una mejora permanente de la actividad’, concluyeron.

Cosa de mandinga se quedó con el Buenos Anuncios de Platino
La 11va edición de los premios Buenos Anuncios, organizados por la CAA, que repartió entre anunciantes, agencias creativas y agencias de medios 39 estatuillas del galardón, que a través de voto de los consumidores, destaca la eficacia publicitaria de los comerciales de televisión.

La máxima distinción, el Buenos Anuncios de Platino, fue este año para el spot Cosa de mandinga, de las milanesas de soja Lucchetti, por lo que recibieron el premio Molinos Río de la Plata (anunciante) y las agencias Madre (creativa) y Zenith (medios).

En la categoría Bienes, el Oro fue para El día que las vacas vuelen, de Milka (Mondelēz, Del Campo Saatchi & Saatchi y Starcom); la Plata para Grandes encuentros, de Cerveza Quilmes (Cervecería y Maltería Quilmes, Young & Rubicam y Zenith); y el Bronce para Camaritas (Coca-Cola, Wunderman y Havas).

En Servicios se impusieron: Oro, Altoparlante y Mil nombres, del Programa Quiero! (Banco Galicia, Y&R y Anunciar); Plata, campaña Estás dulce (BBVA Banco Francés, DDB y Mindshare); y Bronce, Perro (Nextel, Madre y Zenith).

Como es tradición, se otorgaron también premios especiales. En la categoría Mujeres se impuso Crecimiento saludable, de Sedal (Unilever, JWT e Initiative). En el apartado Hombres, vencieron los spots Vestidor y Control, del Programa Quiero! (Banco Galicia, Y&R y Anunciar), y en Jóvenes ganó Mensajito, de Beldent (Mondelēz, Del Campo Saatchi & Saatchi y Starcom).

No te pierdas ningún encuentro, de Quilmes, fue elegido el comercial más original. Recibieron estatuillas Cervecería y Maltería Quilmes, Y&R y Zenith. El premio Brand Equity fue a manos de Grupo Cepas, BBDO y PHD por el comercial Gancia Spritz + Naranja, de Gancia Spritz.

Por último, el premio especial Mundial de Fútbol 2014 fue para Arenga, la pieza de YPF con creatividad de Martín Mercado.

más leídas