Contenido

Sony: después de The Blacklist, nada será como antes

29-10-2014
‘Nuestra serie The Blacklist fue el gran éxito de la TV americana en la temporada 2013/2014, generando toda una corriente de nuevas producciones en Hollywood para 2014/2015, con tono de drama político/gobierno, proceduring y condimentos de mito/leyenda. Pero sobre todo, disparó los servicios de catch up, ya que la serie se emite vs. la NFL (fútbol americano). Ahora estamos con la segunda temporada, donde los porcentajes de catch up crecieron al doble de un año a otro’.

Alex Marín, SVP distribución para América Latina de Sony, continúa: ‘Por eso se ha popularizado la frase que The Blacklist es una serie Live + 7, porque se ve en el momento del estreno y los 7 días siguientes. En vivo, la temporada 2 genera 6 puntos, frente a 8 de la NFL… impresionante’.

‘Lo que más vale destacar es que estamos en un gran momento de nuestras series americanas. Aparte, tenemos Masters of Sex, Outlander, que es del productor de Battlestar Galactica. Transparent, que se ha producido en conjunto con Amazon. Marry me, comedia… muchísimo muy bueno. Y esto se complementa con las series regionales, que seguimos produciendo a razón de 4 por año. Ahora tenemos La boca del lobo y Señorita Pólvora. Aparte de ser producto local para América Latina, Sony las vende muy bien al mundo’.

Sobre el avance de los servicios de catch up, señala Marín: ‘El desafío es sobre todo a nivel publicitario, cómo adaptarse a los cambios del público si cada vez más se usa el DVR y con ello los saltos a las tandas de avisos. La respuesta rápida es insertar productos en la historia, asociarlos a personajes y estilos de vida, como siempre ha hecho James Bond. Pero desde ya se necesita una análisis profundo para ir estructurando el negocio y encontrar nuevas sinergias’.

 

más leídas