Contenido

Splash: animación y canales VOD

29-10-2014
Splash Entertainment (antes Moonscoop) es una empresa a tener en cuenta en el mercado internacional de contenidos: por un lado produce contenido original, como Norm of the North, que tendrá en estreno en cine, y la trilogía de TV movies animadas Kulipari, que contará con desarrollo 360°.

Por otro lado, tiene canales VOD, Kabillion, que se ofrece en forma gratuita. Busca posicionarse en América Latina, participando en MipCancun de noviembre.

Señalaron Mike Young, Co-CEO, Nicolas Atlan, Co-CEO, y Mevelyn Noriega, SVP sales: ‘Estamos centrados en el segmento kids con material de alta calidad, fuerza comercial pero aspectos formativos a la vez’.

Si bien la compañía se especializa en la producción de series animadas y el contenido kids, sus directivos destacan en Mipcom Norm of the North, un proyecto que cuenta con Heather Graham, Bill Nighy, Rob Schneider, Zachary Gordon, Ken Jeong, Gabriel Iglesias, Loretta Devine y Michael McElhatton. Lionsgate distribuye el film en Norteamérica, mientras las ventas internacionales están a cargo de Good Universe.

Kulipari se trata de tres especiales animados de 66 minutos cada uno, que salen el próximo año, en abril, julio y septiembre. Se trata de un ejército de ranas, con fuertes caracteres y una cualidad especial para los protagonistas más importantes. La serie también contará con videogames y apps para desarrollo digital que estarán a cargo de Trevor Pryce’.

La empresa en total tiene unas 525 medias horas en distribución. ‘Asistimos a MipCancun para establecer lazos con América Latina. Tenemos mucho potencial en la región para nuestro material, tanto en distribución como oportunidades de co-producciones’.

Sobre los canales VOD: ‘Tenemos Kabillion Boys y Kabillion Rule, ambos con target 6-11. Llegamos a más de 50 millones de hogares en USA, con promedio por producto de 5 a 7 millones de usuarios por mes. También buscamos alianzas  y contenidos para nuestros canales. Son VOD gratuitos, sostenidos por publicidad’.

más leídas