Convenciones

Inició Caper 2014: todos miran al 4K

30-10-2014
El miércoles inició la Expo Caper 2014, con una buena jornada pese al temporal en la Ciudad de Buenos Aires, que generó algunas dificultades para llegar al Centro Costa Salguero, pero sobre todo demoró a algunos de los visitantes del exterior, que debieron ser desviados al aeropuerto de Córdoba por las malas condiciones locales.

En cuanto al espacio de la exposición, se vio una mayor cantidad de marcas aunque en un espacio reducido. Los principales integradores y empresas de tecnología pudieron lucirse igual, aunque muchos prometieron volver a sus anteriores dimensiones para el año que viene. En este sentido, Rafael Sicliano, de Lade Profesional, reconoció la importancia de Caper para la industria aunque opinó que debería ‘reinventarse, innovar’, quizás mostrar nuevas propuestas a las que ya viene presentando en los últimos años.

Se destacó SVC, con Domingo Simonetta, quien enfatizó la presencia de sus nuevas marcas representadas --Axon, Bexel, Teradek, TSL, BroadStream y Stirlitz-- y comentó el buen despliegue de Ikegami dentro del stand. Gran protagonismo tuvo, como cada año, Avid, que esta vez trajo un teatro en el que ofreció demostraciones durante todo el día y lo seguirá haciendo el jueves y el viernes.

Por la mañana, en un evento previo a la apertura de la expo, Sony PSLA junto a Viditec presentaron la nueva filmadora 4K PXW FS7 y la cámara Full Frame Alpha 7S. En conferencia de prensa en el Hotel Sofitel, Andrew Nells, gerente de ventas senior de Sony, junto a Sam Fares, gerente de producto, explicaron que la PXW FS7 es la primera que llega a la región luego de su presentación en la IBC de Ámsterdam.

BVS, de Facundo Favelukes, cedió un notable espacio a Evertz que ocupó la mayor parte del stand. Hitachi, una de sus novedades en esta Caper 2014, exhibió toda su línea de cámaras 4K.

En diálogo con Prensario, Mauricio Franco, gerente de ingeniería y transmisión de Telefe, manifestó que si bien no proyectan adquisición de cámaras 4K en el corto plazo, lo harán sin lugar a dudas cuando llegue el momento de reponer los equipos actuales. Las producciones, sobre todo en lo que respecta a ficción, se harán definitivamente en esa resolución.

Por su parte Daniel Borovsky de América TV comentó que recientemente le acaban de aprobar unas DJAI que tenía pedidas desde hace mucho tiempo, por lo que empezó a recibir equipamiento que le permitirá mejorar las instalaciones del canal, que no se renuevan hace muchos años. ‘Con estos equipos que ya llegaron, más otros que están por llegar, estaremos hasta marzo haciendo toda la instalación, solo nos quedaría el MAM, que estamos viendo varias soluciones’.

Newtek presentó el Tricaster Mini, que ha tenido una buena acogida en el mercado ya que reúne en un equipo compacto, una solución multimedia muy completa. Ralph Messana, director de ventas regional, destacó la buena repercusión en el resto del mundo y confía en que seguirá la misma línea en esta región.

En cuanto a las marcas individuales, Imagine Communications / GatesAir tuvo su propio stand, donde presentó como novedad su foco en la parte de telecomunicaciones, con una persona a cargo para toda Latinoamérica. Nahuel Villegas comentó que ya visitaron a los principales clientes de la región.

Panasonic presentó su nueva línea de cámaras 4K para cuatro rangos de clientes, desde “low end” hasta “high end” / cine digital. Adrián Corna, gerente comercial de Panasonic do Brasil - Panasonic Argentina, dijo sobre el mercado actual que, si bien no se está invirtiendo en gran escala por la situación económica, todo indica que habrá un repunte de cara al 2015 y 2016.

Como cada año, se vio una oferta en el pabellón de Brasil, con marcas que exhiben transmisores, moduladores, demoduladores, software de ingesta, servidores y monitores de red entre otros productos.

Durante la tarde del miércoles, se lanzó el concurso de cortos para estudiantes de cine, con la presencia de Ricardo Solari, presidente de Caper, y la directora de Industrias Culturales de la Ciudad, Mora Schillama, y la gerente operativa del Distrito Audiovisual, Florencia Stivelmaher. Participan las principales empresas, proveyendo cámaras y sistemas de edición.

Para hoy jueves, se espera la inauguración oficial de Caper a las 12.30pm, y por la noche, SVC será anfitriona de la única fiesta en el marco de la expo.

más leídas