Tecnología

Lenovo completó la compra de Motorola Mobility a Google

30-10-2014
Lenovo, fabricante chino de computadoras, concretó la operación de adquisición de Motorola Mobility a Google, a cambio de 2.900 millones de dólares, con lo que se convierte en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial.

Según el acuerdo firmado en febrero de este año, Google le transfirió a Lenovo la marca Motorola y el portafolio Motorola Mobility de smartphones (Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROIDTM), así como el futuro cronograma de productos de Motorola.

A partir de ahora, Lenovo operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago, aunque Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, y otorgará a Motorola una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, fue designado como presidente del Directorio de Motorola, quedando Rick Osterloh, un veterano en Motorola, como presidente y director operativo de la compañía.

‘Con las fuerzas complementarias de ambas compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets, aprovechando el liderazgo de la marca Lenovo en el mercado de China, nuestro compartido impulso en los mercados emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de Estados Unidos’, señaló Liu Jun.

más leídas