Telecomunicaciones

México: Televisa relanza telefonía y banda ancha bajo la marca Izzi

30-10-2014
El Grupo Televisa anunció en México que desde noviembre comenzará a comercializar los servicios de telefonía y banda ancha ilimitados, además de TV Paga, bajo la marca Izzi Telecom.

El 3 de noviembre, será MSO Cablevisión, una de sus subsidiarias de TV paga, la que reemplazará en Ciudad de México y el área metropolitana su tradicional marca por Izzi Telecom en la comercialización de paquetes doble o triple play, que posteriormente se irá ampliando a sus operaciones en todo el país.

En un comunicado presentado a la Bolsa de Valores de su país, Televisa informó que Izzi ‘garantiza telefonía fija con llamadas ilimitadas y sin restricciones de duración a teléfonos fijos y móviles en México, Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa, además de Internet de 10 megas de banda ancha, por 400 pesos (USD 29,75) al mes’, además de ‘opciones económicas para agregar servicios de TV paga’.

El cambio de marca bajo el nuevo paradigma de comercialización de servicios, explicó la compañía liderada por Emilio Azcárraga Jean, se fundamenta en que ‘la evolución tecnológica y las reformas en telecomunicaciones han logrado condiciones para una disminución de precios en servicios de telefonía, internet y TV paga, y con ello una verdadera competencia en beneficio de los consumidores’.

Izzi se transforma así en la apuesta de Televisa para no perder terreno en el mercado de las telecomunicaciones en México, luego de la venta del 50% que poseía en el operador móvil Iusacell al Grupo Salinas en septiembre pasado.

Gran parte de los recursos ingresados por dicha venta, se volcaron al desarrollo de Izzi, que buscará penetrar en el mercado de telefonía fija y banda ancha con el diferencial de tarifa fija por servicios (casi) ilimitados en estos dos segmentos, a los que suma por ahora la TV paga.

El Grupo ya reconoció que la venta de Iusacell no significa que Televisa abandone el mercado de telefonía móvil, y una de las opciones que explora es la de convertirse en operador móvil virtual (‘el nuevo proyecto será menos intensivo en inversión de capital’, según reconoció días atrás el VP Alfonso de Angoitia), que podría canalizar a través de Izzi.

más leídas