Telecomunicaciones

Brasil: Oi, Claro y Vivo preparan oferta para dividirse TIM

31-10-2014
Oi, América Móvil y Vivo habrían cerrado un acuerdo para presentar en las próximas semanas una oferta conjunta a Telecom Italia para adquirir TIM Brasil, que sería repartida entre las tres compañías.

Según informó el diario local Folha de S. Paulo, el acuerdo establece que la propuesta conjunta sólo se presentará en caso de que Oi concrete la venta de su participación en Portugal Telecom, operador con el que fusionó en septiembre pasado, que tiene al grupo de telecomunicaciones francés Altice como principal interesado.

Los fondos que le ingresen a Oi por esta operación le permitirán financiar su participación en la alianza con Claro (América Móvil) y Vivo (Telefónica) para ofertar por TIM, que podría convertirse en la mayor venta de Brasil, por involucrar casi 13.000 millones de dólares.

A partir de información aportada por fuentes cercanas a las compañías, Folha señaló que Vivendi, uno de los principales accionistas de Telecom Italia, aceptaría la propuesta e impulsaría la aprobación de la venta de TIM en la reunión de accionistas que decidirá el tema.

En caso de aprobarse la operación, Claro se quedará con el 40% de TIM, Vivo -que recientemente cerró la compra GVT- con el 32%, y Oi con el 28% restante.

más leídas