Televisión

Alterna'TV: nueva etapa de servicios, con la compra de SatMex

31-10-2014
Aymeric Genty es el CEO de Alterna’TV, empresa parte del grupo Eutelsat europeo que se ha convertido en un gigante satelital, tras las adquisiciones de GE23 en Asia, que ahora se llama EUT172A, y SatMex, el gran referente mexicano, para América Latina.

La intención de Alterna’TV es generar nuevo valor y servicios innovadores a señales de TV y operadores OTT, acordes a los nuevos tiempos de la era digital.

Genty señala a Prensario: ‘A nuestra tradicional infraestructura en Europa, primero sumamos la de Asia y ahora la de América Latina. Somos un player global como muy pocos hay en el mercado y en particular queremos hacer mucho foco en América Latina, donde nuestro rubro tiene muchísimo por crecer. Lo básico y natural es brindar capacidad satelital, hoy manejamos 11 canales de TV en la región. Pero tiene que ser sólo el comienzo’.

Profundiza: ‘Podemos ser una plataforma para desarrollo de canales VOD, SVOD, servicios de Replay, Catch up. Los canales tradicionales de TV paga se pueden apoyar en nosotros para lanzar estos servicios. Está el concepto del ‘One Stop Channel’, etc. Además, brindamos soluciones de logística, para transportar por ejemplo contenidos locales a la central y que de ahí se emitan dentro del canal a toda la región. Ahora que en los canales panregionales líderes hay mucho contenido local, es un factor interesante’.

‘Por otro lado, podemos tomar como clientes nuevos a las plataformas OTT surgiendo en América Latina, las ya establecidas y nuevas. Siempre la idea es ser un puente de servicios, no queremos ser un OTT y competir con nuestros clientes, todo lo contrario. Buscamos habilitarles propiedades, que todo les sea fácil y más rápido’.

‘También podemos brindar soluciones mobile, para que los canales de TV lleguen con sus servicios no sólo a los subscritores de TV sino también a usuarios de tablets, smartphones. Podemos ayudar a los canales de TV a tomar nuevos clientes, a encontrar los clientes correctos en la región. Todo esto ya está disponible para implementar en el presente. Queremos ser protagonistas en el desarrollo de una nueva era de servicios de contenidos en América Latina’.

más leídas