Televisión

AMC Channel se lanza en España

03-11-2014
AMC Channel, la nueva señal resultado del rebranding de MGM, anunció su lanzamiento en España a partir del 4 de noviembre, donde estará disponible a través de las señales de TV paga Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltek, R y Telecable.

De acuerdo con Eduardo Zulueta, managing director de AMC Networks International, Iberia y Latin America, la señal que reemplazará a MGM en la grilla buscará ser ‘original, visionaria, sofisticada, auténtica, innovadora’.

Remarcó: ‘Estamos ante una de las marcas televisivas más admiradas y galardonadas en el mundo. En Estados Unidos la cadena encierra una promesa como la marca. Ahí están sus series con originalidad, tramas, personajes icónicos y calidad cinematográfica. En muchas cosas han sido pioneros en estos años’.

Pilar de las Casas, directora de canales de cine de AMC Networks International – Iberia, destacó que las nuevas series The Divide y Halt and Catch Fire serán los dos puntales más destacados en ficción en el arranque de su transmisión. Se estrenan el 4 y 6 de noviembre respectivamente a las 22.10 horas.

La idea que plantea la compañía es ir adquiriendo las ficciones que va a producir AMC a partir de ahora (The Walking Dead se emite en España en Fox y Breaking Bad y Mad Men en Canal+Series), con la idea de ocupar el mismo nicho de mercado y target que puede llegar a tener el canal en Estados Unidos. ‘De lo que produce AMC, tendremos preferencia de compra. Pero eso no significa que podamos acceder a comprarlo todo’, explicó Zulueta.

Por el momento AMC contará con ficciones y películas en su catálogo pero desde la dirección no se descarta la posibilidad de incorporar documentales, especiales temáticos y “docushows”.

más leídas