Televisión

La UEFA vende derechos de transmisión a Esporte Interativo

03-11-2014
La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció un nuevo acuerdo para ceder los derechos de transmisión de la UEFA Europa League a la señal brasileña Esporte Interativo, adquirida por Turner Latinoamérica, para las temporadas 2015/16 y 2017/18.

A comienzos de agosto, la UEFA había anunciado la firma con ESPN y Fox Sports por medio del cual ambas señales se dividirán en partes iguales los partidos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de la UEFA, no sólo en TV paga sino también en plataformas conectadas, incluyendo dispositivos móviles.

Pese a que Turner no opera canales deportivos en América Latina en general, la empresa de Time-Warner viene avanzando en Brasil con su propuesta alternativa a Fox Sports, ESPN... y los canales de aire.

El acuerdo forma parte de la estrategia que tiene como principal eje la inversión en derechos exclusivos como forma de aumentar su poder de negociación ante los operadores de TV paga. A la fecha, está disponible en el line-up de VivoTV, Oi TV y Claro HDTV, entre otro, pero no es distribuido por Net o Sky, que tienen ‘el 60% de la base de suscriptores’ de TV paga en Brasil.

más leídas