Televisión

Liberty lanza plan financiero para atraer inversiones en Chile y Puerto Rico

04-11-2014
Liberty Global presentó ante las autoridades regulatorias de Estados Unidos un programa financiero para permitir inversiones independientes en sus operaciones en América Latina.

A través de las acciones denominadas tracking stock, los interesados podrán realizar inversiones en las filiales de mercados específicos que Liberty tiene en América Latina, cuyo rendimiento será independiente de las otras o del resto del grupo en la región o el mundo.

El objetivo es potenciar el atractivo que para los capitales nacionales e internacionales tienen alguna de las dos principales operaciones del grupo en la región, VTR (VTR GlobalCom y VTR Wireless) en Chile y Liberty Cablevision (controla el 60% de la operación), en Puerto Rico, de manera que reciban inversiones que permitan expandir su presencia en el sus respectivos mercados.

Mike Fries, CEO de Liberty Global, explicó en un comunicado que ‘la creación de las acciones tracking stock destacará el valor de las bien posicionadas operaciones de la compañía en América Latina y el Caribe, manteniendo las ventajas de hacer negocios bajo el alero de una sola compañía’.

El proyecto, que tendrá se replicará en Europa, estará disponible recién marzo próximo, bajo la denominación LiLAC Group (Liberty Latin America and Caribbean Group), cuando obtenga las aprobaciones de los reguladores estadounidenses y de sus accionistas.

Con la entrada en vigencia, Liberty entregará a sus accionistas, una acción tracking shares por cada título ordinario que posea.

más leídas