Telecomunicaciones

Brasil: Oi negó acuerdo con telcos para la compra de Tim

05-11-2014
Oi manifestó al regulador de valores de Brasil (CMV) que no ha habido ningún acuerdo con otras empresas para avanzar en la adquisición conjunta del operador Tim, propiedad de Telecom Italia.

A fines de octubre, había trascendido que el operador brasileño Oi estaba en tratativas con América Móvil y Telefónica para formar una sociedad conjunta que se repartiría la operación de Tim. Sin embargo, a través de un comunicado al CVM manifestó que ‘no ha habido ninguna definición con respecto a una estructura para esta operación ni tiene ninguna propuesta instrumental que describa que la operación haya sido firmada’.

Esta información, publicada por Reuters, fue anunciada luego de que Oi fuera cuestionada por los trascendidos que indicaban que, a partir del acuerdo, América Móvil mantendría el 40% de los negocios de Tim, mientras que Oi se querdaría con el 28% y Telefónica con el 32%.

En agosto, Oi había anunciado la contratación de BTG Pactual para la planificación de la posible compra de la participación en Tim. Ante el reclamo de clarificación por parte del ente regulador, Oi explicó que la contratación de BTG tuvo el objetivo de ‘explorar alternativas de inversión en el sector de telecomunicaciones de Brasil, particularmente para desarrollar una propuesta viable para la adquisición de las acciones de Telecom Italia en Tim’.

más leídas