Televisión

Google lanzó Chromecast en México

06-11-2014
Google inició la comercialización en México de Chromecast, el dispositivo que permite transmitir contenido de Chrome, Google Play, YouTube y Netflix desde diversos dispositivos móviles y computadoras a la TV.

El gadget, lanzado a fines de julio en Estados Unidos y ya disponible en Brasil, permite proyectar cualquier archivo multimedia o web desde smartphones, tabletas y computadoras que funcionen con plataformas Android, iOS y Windows.

Vivek Jayaraman, gerente de producto de Google Estados Unidos, explicó que ‘lo que hace Chromecast es traer el contenido de Netflix, YouTube, Twitch, Crackle, NPR One, Rdio, Google+ y música de Google Play, que está en la nube, a tu televisor, convirtiéndolos en Smart TV’.

El dispositivo, que en el país tiene un costo de 699 pesos (unos USD 51,5) se conecta a cualquier televisor con un puerto HDMI y hace posible la reproducción de contenido via streaming, además de integrar múltiples dispositivos al mismo tiempo y administrar el contenido a través de diferentes pantallas.

El ejecutivo, en declaraciones al diario El Financiero, destacó la importancia que el mercado mexicano tiene para Google y para el proyecto de Chromecast: ‘México es un mercado importante para este proyecto debido a sus 100 millones de usuarios de móviles y 27 millones de personas que tienen un smartphones’. Para potenciar el atractivo del dispositivo, adelantó que están trabajando con productores mexicanos para incluir contenido nacional en la oferta.

más leídas