Latin Ad Sales

Wunderman presentó plataforma de innovación en Argentina

06-11-2014
Wunderman, agencia digital del Grupo Young & Rubican y WPP, lanzó en Buenos Aires su nueva división de trabajo Wunderman Invention Platform, un start-up studio dedicado a la invención de soluciones basadas en la tecnología digital.

Juan Pablo Jurado, presidente de Wunderman Argentina, destacó: ‘La agencia está enfocada en presentar ideas, proyectos, soluciones y negocios al mundo a través de esta célula de trabajo, una manera más de demostrar que Wunderman innova en el presente con visión de futuro’.

Específicamente, explicó que ‘Wunderman Invention Platform es una gran apuesta de la compañía para experimentar con nuevas formas de conectividad que permitan desarrollar soluciones sustentables con potencial de crecimiento e impacto en el negocio por sí mismas’.

La plataforma está integrada por un equipo autónomo de innovación, dedicado a la invención de soluciones basadas en la tecnología digital partiendo del entendimiento de problemáticas vinculadas a la cotidianeidad de las personas, más allá de la agenda diaria de Wunderman.

‘Estamos entusiasmados como equipo de poder tener un espacio autónomo para idear, desarrollar y testear prototipos funcionales que aporten valor de utilidad y continuar así explorando la transformación tecnológica de productos y de la comunicación’, señaló Ernest Riba, head of Strategy and Innovation de Wunderman Argentina y responsable de Wunderman Invention Platform.

Durante la jornada, tres speakers internacionales presentaron conferencias sobre Design Thinking - Pensar para las personas, innovación en tiempos de Open Collaboration, y Prototyping - Testear de forma ágil y rápida con el mercado.

La primera conferencia estuvo a cargo de Pablo Simón Casarino, fundador y CEO en Quasar Ventures, empresa focalizada en la creación de empresas tecnológicas exitosas en América Latina; la segunda por Andrei Vazhnov, director académico del Instituto Baikal y autor de Impresión 3D: cómo va a cambiar el mundo, el primer libro sobre impresión 3D en español; y la tercera por Brendan Dawes, diseñador y artista británico que explora la interacción de objetos, personas, tecnología y arte, usando una mezcla ecléctica de materiales digitales y analógicos para su persona y sus clientes del mundo.

 

más leídas