Televisión

Nat Geo estrena miniserie Los 90

07-11-2014
Nat Geo estrena el domingo 9 de noviembre Los 90: la década que nos conectó, miniserie épica que presenta personas, inventos y decisiones que dieron forma al mundo actual, contados desde la perspectiva de los mismos protagonistas.

Narrada por Lalo Mir para América Latina, Martha Debayle y Martín Hernández para México, y Julio Sánchez Cristo para Colombia, la producción aborda una década de altibajos, en la que la tecnología catapultó al mundo al futuro digital y en la que surgieron multimillonarios como nunca antes en la historia mundial.

Nat Geo la examina por medio de narraciones y análisis, e incluye ciento veinte entrevistas originales a figuras emblemáticas, desde héroes no reconocidos detrás de las historias más destacas hasta las más grandes figuras.

Entre los sucesos y personalidades que cambiaron el curso de la historia, analiza la convertibilidad argentina, las eliminatorias del Mundial Estados Unidos 1994, el caso Cóppola, el furor por Soda Stereo, Café Tacuba, Aterciopelados, la controversial Gloria Trevi, la popularidad de las telenovelas Café con Aroma de Mujer y Betty la fea; la libertad de Nelson Mandela después de 27 años en prisión y su elección como primer presidente negro de Sudáfrica. También se retrata la persecución y muerte del narco Pablo Escobar, quien controlaba el 80% de la cocaína en el mundo.

La singular presidencia de Clinton, desde la promesa de cambio hasta los escándalos personales, y el inexorable ascenso de Osama Bin Laden y sus ejercicios de terrorismo que conducirían a los sucesos que paralizaron al mundo el 11 de septiembre de 2001 son también parte de la miniserie, que desde el domingo 9 de noviembre llega a la pantalla de Nat Geo a las 20:00 horas de Perú, 20:30 de Venezuela, y 22:00 de Argentina, Chile, México, Colombia.

 

más leídas